Ganadería y Pesca

Más de 275.000 euros para el centenar de explotaciones de conejos afectadas por la suspensión de actividad en la C. Valenciana

jueves, 14 de enero de 2021

GranjaconejosFotoGeneralitatvalenciana


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha resuelto conceder un total de 275.423,8 euros en ayudas directas a explotaciones de producción de conejos afectadas por el cierre del canal Horeca y las limitaciones del sector de la hostelería y restauración como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la Covid-19.


Concretamente, un total de 100 explotaciones cunículas de la Comunidad Valenciana se beneficiarán de esta línea de ayudas para paliar las pérdidas, y que se suman a los más de 3,2 millones de euros que la Conselleria ha destinado a explotaciones ganaderas de ovino, bovino, caprino, équidos y gallinas ponedoras.

Las ayudas se otorgan de manera directa por concurrir razones de interés económico, social y humanitario derivadas de la declaración del estado de alarma decretado en todo el territorio estatal a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Existen, además, razones de interés público que justifican la entrega de estas subvenciones de manera directa y con carácter de urgencia y que se basan en la necesidad de atender y combatir los efectos sociales, económicos y productivos que está teniendo la COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Las asociaciones del sector ganadero-cárnico reconocen el impacto por el cierre del canal Horeca y las restricciones de la restauración, la línea de distribución de la que extraen un mayor margen, y estiman las pérdidas a nivel estatal en más de 50 millones de euros (un 20% de las ventas anuales).

Esta orden de ayudas, que se ha publicado en DOGV (consultar aquí).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD