Distribución y transporte

Las ventas de Consum a Charter aumentaron un 22,6% en 2020

viernes, 12 de febrero de 2021

SupermercadoCharterfranquiciaConsumFotocoabees



Las ventas de la cooperativa de distribución Consum a la franquicia Charter han superado las previsiones de 2020 como consecuencia de la pandemia hasta alcanzar los 393,4 millones de euros, un 22,6% más, y la franquicia ha cerrado el año con récord de aperturas, 43, concentradas en la Comunitat Valenciana y Cataluña.


Charter cuenta con 330 tiendas en toda España y ha sumado a su red comercial más de 12.200 metros cuadrados de superficie y un 12 % más en el número de trabajadores, ha informado la cooperativa.


La expansión de la franquicia de Consum ha continuado por las mismas comunidades autónomas de los últimos años. En la Comunitat Valenciana abrió 16 tiendas en Càrcer, València, Bétera, Tavernes de la Valldigna, Aldaia, Vilamarxant, Godelleta y Xàtiva en la provincia de Valencia; 3 en la provincia de Castellón (Rossell, Castelló de la Plana y Traiguera) y dos en la provincia de Alicante (Bigastro y Alicante capital).


También ha abierto 16 supermercados en Cataluña, en Sant Boi, Terrassa, Barcelona, Sabadell, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Igualada, L’Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat en la provincia de Barcelona; uno en Tarragona y otro en Sant Joan de les Abadesses (Girona).


En la Región de Murcia ha abierto 5 en Murcia, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura; otros 5 en Castilla-La Mancha (Las Valeras, Honrubia, Villanueva de la Jara (Cuenca) y en Casas de Juan Núñez y Alpera (Albacete); y en Andalucía ha abierto una tienda en La Puerta de Segura (Jaén).


De cara a 2021, las previsiones de la franquicia Charter son moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 aperturas al año, principalmente en Cataluña y la Comunitat Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y Murcia.


En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la vuelta a la normalidad poscoronavirus, que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, un 0,7 % menos.


La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD