Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

Grupo Gonvarri compra una empresa israelí de invernaderos de alta tecnología

martes, 16 de febrero de 2021

Gonvarri


El grupo español Gonvarri Industries se ha hecho con el control de la empresa israelí Agromega Projects, dedicada a la planificación y construcción de proyectos agrícolas, especializada en el diseño, integración y construcción de invernaderos de alta tecnología.


Los fundadores de Agromega, Sigal Ofek y Samuel Broitman continuarán como directores generales de la compañía.


Los responsables de Gonvarri -que opera en el sector del metal- se han limitado a señalar que la compañía ha adquirido "un porcentaje mayoritario" del capital de Agromega, y no han desvelado el montante de la operación.


Según han explicado en un comunicado, con esta compra el grupo español entra por primera vez en el sector agroalimentario.


La compañía ya había puesto en marcha la iniciativa Gonvarri Agrotech, y pretende completar su actividad con la implementación de proyectos agrícolas en todo el mundo.


Su consejero delegado, Josu Calvo, ha destacado que la adquisición de Agromega es una oportunidad para "seguir creciendo y avanzar" en su apuesta por diversificar su negocio e internacionalizarse cada vez más.


Gonvarri Industries cuenta actualmente con 45 fábricas dedicadas a la transformación de acero y aluminio, a las que se suman 20 centros de distribución y oficinas en 19 países; su plantilla está formada por cerca de 6.000 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD