Alimentos de Calidad

Agricultura concede 1,6 millones a 13 figuras de calidad diferenciada de C-LM

martes, 16 de febrero de 2021

P1euiro8efato1ub117sftf21jik4



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 1,6 millones de euros para la promoción de 13 figuras de alimentos agroalimentarios de la región que están amparados bajo los sellos de calidad diferenciada.


Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, en una rueda de prensa tras inaugurar el taller de co-creación que se celebra esta semana en la región para impulsar la innovación en el sector agroalimentario.


Martínez Arroyo ha destacado, entre las 13 figuras de calidad, los proyectos de la DO Queso Manchego, que va a invertir 800.000 euros en promoción en el año 2021, y la DO La Mancha, que va a invertir 440.000 euros en el año 2021.


También ha informado de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la convocatoria de reestructuración de viñedo, la cual ha señalado ser "una linea muy importante" porque a su entender ha permitido modernizar y hacer mas competitivas las explotaciones en los últimos 25 años, y para la cual los interesados tienen un mes de plazo para hacer la solicitud.


Además, el consejero ha recordado que también se ha publicado la convocatoria de incorporación de jóvenes y mejora, que ha considerado como “fundamental" para el futuro de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha”.


Una línea que en esta ocasión se ha dotado con 100 millones de euros, 50 millones específicamente para la incorporación y 50 millones para la mejora, lo que ha supuesto "las cifras más altas que se han puesto nunca a disposición de los jóvenes en nuestra región", para garantizar que todos aquellos que cumplan los requisitos de las ayudas puedan acceder a las mismas.


El plazo para solicitar esta nueva convocatoria es de tres meses y los interesados pueden informarse en la propia Administración, en las oficinas comarcales agrarias o a través de las entidades colaboradoras, para que de esta manera "en Castilla-La Mancha tengamos cada vez más jóvenes y además jóvenes más profesionales”, ha añadido.


TALLER DIETA MEDITERRÁNEA


Por otro lado, Martínez Arroyo ha resaltado el taller de co-creación que hasta el 19 de febrero se desarrolla en la región con un total de 15 profesionales y emprendedores de diferentes sectores y que tendrá una nueva sesión, pero a nivel nacional, a finales de mes a nivel nacional.


En este sentido, ha explicado que son talleres que pretenden “fomentar la innovación en el sector agroalimentario”, vinculado a la dieta mediterránea , y van dirigidos a emprendedores de la comunidad autónoma, para que desarrollen ideas durante el evento y generar iniciativas innovadoras sobre dieta mediterránea.


Un jurado de expertos de la Fundación Dieta Mediterránea destacará y premiará con 5.000 euros en asesoramiento para el seguimiento del desarrollo del nuevo proyecto en un total de cinco ámbitos: Turismo, Educación, Marketing, Sostenibilidad y Producto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD