Vino, Cava y otras bebidas

La DO Valencia baja un 2% la venta de vinos por el cierre de la hostelería

viernes, 19 de febrero de 2021

Vinos Valencia 2 (Foto DO Valencia)


La DO Valencia ha bajado un 2% el volumen de ventas en la campaña 2019/20 hasta los 44,9 millones de botellas, debido al freno del mercado nacional consecuencia del cierre de la hostelería y la restauración.


De las 44.977.936 millones de botellas vendidas, 28 han sido para exportación (+2 %) y 18 para el mercado nacional, un 9% menos que las ventas registradas en la campaña anterior.


Según el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia, Cosme Gutiérrez, el cierre de la hostelería, restauración y comercio han provocado "un freno" en el consumo dentro del mercado nacional, al ser canales de venta importantes para las bodegas valencianas, pero están trabajando en otras fórmulas de venta, como el comercio por internet.


En relación a la venta global por tipos de vino, el tinto ha llegado a 22 millones de botellas comercializadas, con un crecimiento del 1 % en la exportación.


El consumo de vino blanco ha ascendido a las 15,3 millones de botellas, un descenso del 4 % respecto a la anterior campaña, mientras que el vino rosado ha subido un 6 %, con 3’8 millones de botellas vendidas.


El vino de licor embotellado también ha aumentado su margen de ventas hasta un 4 % a nivel nacional.


La DO Valencia ocupa el tercer puesto entre los productores nacionales que exportan vino, y en lo que respecta a la venta de vinos en relación al resto de denominaciones de origen de la Comunitat Valenciana, es la que más vinos comercializa, según la entidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD