Aceite

Dcoop invertirá 20 millones en nueva planta de tratamiento de orujo en Osuna

jueves, 25 de febrero de 2021

Logo Dcoop




La cooperativa olivarera antequerana Dcoop invertirá 20 millones de euros en construir en Osuna (Sevilla) una planta de tratamiento de orujo de oliva, que se prevé que esté operativa a partir de 2023.


Así se refleja en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de la localidad sevillana, que ha dado luz verde a un proyecto industrial que va a suponer la creación de 65 empleos entre directos e indirectos, con una primera actuación para construir esta fábrica en este año 2021 y la segunda en 2023.


Se trata de cubrir las necesidades de sus almazaras de recepción y tratamiento del alperujo y también de los productores de esta comarca sevillana donde el cultivo del olivar lleva años de crecimiento y expansión.


La nueva factoría estará en la carretera que comunica Osuna con Martín de la Jara, dentro del término municipal ursaonense, y surge por la demanda de las cooperativas asociadas a Dcoop, que se han planteado buscar una solución al problema de recoger y tratar un gran volumen de alperujo, que va en aumento en consonancia con campañas con crecimiento de producción de aceite.


Hace dos años, las extractoras tuvieron que parar unos días al no poder hacer frente al volumen de alperujo, por los que la empresa ve en esta inversión del sector industrial del orujo una apuesta de futuro.


La sección de orujo de oliva es un área de actividad muy importante para cerrar el ciclo productivo del olivo e imprescindible para el aprovechamiento de los subproductos del olivar, además de que su tratamiento permite incluso, generar electricidad.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD