Ayudas, financiación e inversión

450.000 euros en ayudas para fomentar la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras

miércoles, 3 de marzo de 2021

Cultivo mandarina (Foto Generalitat Valenciana)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Resolución de la Consellera por la que se convocan las ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras.


La línea de ayudas, dotada con 450.000 euros, está financiada totalmente con fondos de la Conselleria y tiene por objeto generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones que presenten proyectos orientados a la adaptación al cambio climático, la producción sostenible, la eficiencia o la economía circular.

Los personas beneficiarias de la ayuda son titulares de fincas o explotaciones tanto agrícolas como ganaderas de la Comunidad Valenciana, que presenten un proyecto innovador y de experimentación con objetivos relacionados con la adaptación del material vegetal a las condiciones de cambio climático y a la escasez de recursos hídricos ambientales, con modelos de producción y transformación agroecológica y sostenible y con la reducción de la contaminación y/o el ahorro energético en la producción agroalimentaria.

La potenciación y valorización de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales o la reutilización y valorización de los residuos agrarios y agroalimentarios, también son iniciativas que pueden optar a las ayudas hasta un máximo de 15.000 euros.

Las personas interesadas disponen de un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes y los proyectos se podrán realizar hasta el hasta el 10 de noviembre de 2021.

Este es el tercer año de convocatoria de esta línea de ayudas a la que se acogieron 27 proyectos en 2019 y otros 25 en 2020, superando el medio centenar de propuestas, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD