Salud

Las islas y las provincias mediterráneas son las zonas donde más se compra agua embotellada

martes, 23 de marzo de 2021

BotellaAguafotoMapama



Las islas y las provincias mediterráneas son las que más recurren a la compra de agua embotellada en España, un gasto que en las familias supone el 0,2% de la cesta (62 euros/año), según un estudio de las compañías AIS Group y el Observatorio de la Sostenibilidad junto con Esri España.


En el contexto del Día Mundial del Agua, han detallado que entre las distintas provincias hay "notables diferencias" en cuanto a lo que invierten las familias en agua mineral, lo que a su juicio responde a que en "ciertas regiones" la calidad del agua "es más pobre y hay una mayor recurrencia al agua mineral".


Tenerife, Las Palmas y Baleares son las provincias donde el gasto medio de las familias en agua embotellada es mayor, en un rango de entre 120 y 140 euros al año por hogar.


A continuación figura la inversión media de casi 90 euros de Lleida y Murcia, y los 77 euros de Girona.


También por encima de la media nacional están Zaragoza (68 euros) y Huesca (67 euros).


En el lado contrario, las tres provincias vascas presentan un gasto medio anual de 20 euros por hogar, y Madrid, con tan sólo unos céntimos por encima de los 30 euros, de acuerdo al informe.


Según los expertos, se observa que el tipo de suelo predominante en cada zona tiene una cierta influencia en el consumo de agua embotellada.


Así, las regiones con suelos de mineralización débil (granitos y zonas ácidas), como Madrid, Galicia y el Norte de España, registran el gasto medio más bajo en agua mineral entre sus residentes.


En cambio, las zonas con suelos con alta mineralización o básicos, como puede ser el de la costa mediterránea, aportan otras características al agua que pueden afectar más a su sabor y provocar que se incremente la compra de agua embotellada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD