Naturaleza

Una herramienta de la Comisión Europea simula un mundo sin polinizadores

jueves, 25 de marzo de 2021

CEREZO POLINIZACION KOPPERT



La Comisión Europea ha puesto en marcha una herramienta de realidad virtual que busca "sensibilizar sobre el alarmante declive de los polinizadores" y, así, "movilizar la acción mundial para hacerle frente".


Un comunicado de la Comisión informa de que esta "herramienta digital interactiva" ha sido bautizada Pollinator Park (Parque de polinizadores), y "permite vislumbrar el futuro sombrío que nos espera a menos que cambiemos radicalmente nuestra relación con la naturaleza".


Pollinator Park cuenta con versión web y de realidad virtual e "invita a los visitantes a aprender sobre los polinizadores, probar la polinización, comprar alimentos en un mundo desprovisto de polinizadores y averiguar cómo pueden ayudar a evitar este posible futuro".


"La acción se sitúa en 2050, después de que una cascada de crisis ecológicas haya empobrecido el mundo y los insectos polinizadores hayan desaparecido prácticamente del mapa. El único faro de esperanza en este paisaje desolador es una granja futurista que da refugio a los polinizadores y alerta a los visitantes de la realidad", detalla la nota de prensa acerca de esta herramienta.


Pollinator Park es un proyecto desarrollado, entre otros, por instituciones científicas como el Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden (Países Bajos), el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona o el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD