Industria Agroalimentaria

El Grupo Costa compra Roler para reforzar su posicionamiento en el elaborado cárnico en fresco

martes, 13 de abril de 2021

Roler (Foto Grupo Costa)


El Grupo Costa ha adquirido Roler, con plantas en Extremadura y Cataluña, una facturación de 85 millones y una plantilla de 500 empleados, para aumentar su oferta cárnica fresca, integrada en la actualidad por pollo, cerdo y pavo.


Según ha explicado en una nota de prensa el consejero delegado del grupo aragonés, Jorge Costa, la integración de Roler supone un paso importante para seguir creciendo, ya que se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras del sector.


"Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final", ha remarcado.


Roler, que cuenta con dos plantas de producción en Peraleda de la Mata (Cáceres) y Terrassa (Barcelona), está especializada en hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas, además de en la elaboración de productos como carpaccios, roast beefs, tapas o su línea "Directo al plato".


Según Costa, con esta mueva adquisición se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021.


Según Costa Food Group, Roler está también alineada con los valores de sostenibilidad y trabaja por la reducción del plástico en los envases y el cumplimiento y respeto de las normas de bienestar animal actuales, un aspecto, ha recalcado Jorge Costa, que refuerza la capacidad de la compañía aragonesa de poder acercar al consumidor productos certificados con el sello de Bienestar Animal Aenor.


"En Costa Food Group apostamos hace dos años por ser el primer cárnico nacional de porcino blanco en certificar nuestras 850 granjas y la totalidad de nuestro proceso productivo", ha señalado el consejero delegado.


El grupo empresarial Costa, fundado en Fraga (Huesca), cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa, está presente en los sectores agroalimentarios -opera en 107 países a través de Costa Food Group, integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y, ahora, Roler-, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD