Aceite

Deoleo baja en bolsa un 9,8% tras presentar resultados

viernes, 30 de abril de 2021


Deoleoproduccionoleicolaaumentodomestico TINIMA20120320 0914 5


La aceitera Deoleo ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 9,8 %, hasta los 41 céntimos, después de presentar resultados trimestrales y avanzar que espera un año "complicado" debido al aumento de los costes de la materia prima.


No obstante, la empresa ha cerrado el primer trimestre con una subida del 65 % de su beneficio neto y ganó 7,4 millones de euros.


Además, sus ventas en volumen crecieron un 11 % y su cifra de facturación aumentó otro 17 %, hasta los 177,8 millones.


El consejero delegado del grupo -controlado accionarialmente por el fondo CVC y dueño de marcas como Bertolli, Carapelli, Carbonell o Koipe-, Ignacio Silva, ha apuntado en un comunicado que prevé un año difícil, "especialmente a partir del segundo semestre, debido al incremento del precio de la materia prima".


De hecho, ha advertido de que en algunos países esta subida "será difícilmente trasladable al consumidor", y ha revelado que en 2021 la empresa acometerá también "un significativo esfuerzo inversor adicional" en materia de digitalización.


En bolsa, la caída de hoy -ha registrado el segundo mayor descenso de la jornada- contrasta con la fuerte revalorización registrada desde que comenzara el ejercicio, ya que a cierre del pasado año su cotización rondaba los 25 céntimos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD