Frutas y Hortalizas

El Consejo de Ingenieros Agrícolas reunirá en un webinar a las 5 CC.AA con más peso en fruticultura

lunes, 3 de mayo de 2021


Fruta de Hueso (Foto Fecoam)


El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas reunirá el próximo jueves 6 de mayo, a las 17 horas, a 5 representantes políticos de las comunidades autónomas con más peso en la producción de frutas, en el webinar 'Fruticultura, visión de las comunidades autónomas productoras'.


El objetivo es hablar sobre tendencias de futuro, el impacto de la pandemia, estrategias ante el cambio climático y políticas de apoyo a dichos cultivos. El desarrollo del encuentro se llevará a cabo en formato de mesa redonda, para propiciar el diálogo entre los participantes, informaron fuentes de la institución colegial.


Los responsables políticos que enriquecerán el debate serán, Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón; Antonio Luengo, consejero del Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana; Carmel Mòdol, director general d'Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Conselleria d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de Catalunya; y un responsable de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.


El encuentro estará moderado por el periodista Carlos Espatolero, director del programa 'De puertas al campo', de Aragón Radio.


Esta iniciativa forma parte de una serie de jornadas que se desarrollarán a lo largo de 2021, con motivo del Año Internacional de las Frutas y Verduras, en las que se analizará y difundirá conocimiento y experiencias sobre un sector de gran relevancia dentro de la balanza comercial de nuestro país, dado su alto volumen exportador.


"Desde el Consejo de Ingenieros Agrícolas queremos ser parte activa del Año Internacional de las Frutas y las Verduras, porque la actividad profesional de muchos de nuestros colegiados se desarrolla en este ámbito y, también, por el carácter estratégico que esta actividad tiene para España. El sector agroalimentario tiene una gran capacidad exportadora, contribuyendo de manera notable, en 2020, al superávit de 17.805 millones de euros de nuestra balanza comercial agraria", afirma Javier Lorén, presidente del Consejo General de Ingenieros Agrícolas.


La participación al webinar es abierta y gratuita. Para asistir solo es necesario inscribirse con fecha límite el próximo 5 de mayo, a través de la página web del Consejo General de Ingenieros Agrícolas: www.agricolas.org

 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD