Industria Agroalimentaria

Grupo Caparrós proyecta su desembarco en mercados de Oriente Medio y China

jueves, 6 de mayo de 2021


Instalaciones Caparru00f3s Nature sandu00eda (Foto Grupo Caparru00f3s)


Grupo Caparrós pretende seguir "rompiendo barreras" con su entrada en el continente asiático, a través de mercados de Oriente Medio y China, según ha informado este miércoles la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).


Extenda ha destacado que el sector exterior andaluz ha demostrado su "competitividad como motor de crecimiento económico", ya que Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.


Entre los casos de éxito andaluces, Extenda señala el caso de Grupo Caparrós, dedicado a la producción y comercialización de frutas y hortalizas.


Esta empresa familiar, fundada en el año 1984, ha "evolucionado exponencialmente" pasando de ser una pyme de venta de productos frescos de proximidad, a una gran compañía formada por 400 empleados en plena temporada.


Caparrós recolecta y comercializa pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD