Vino, Cava y otras bebidas

El Ministerio, optimista sobre las ventas de vino a EE.UU y avisa de una nueva forma pago de impuestos mediante plataforma

miércoles, 19 de mayo de 2021


Barriles bodega (Foto Consejo Reg DOP Jumilla)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) considera que la suspensión temporal de los aranceles por el caso Airbus y el compromiso de alcanzar una solución estable entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU) "nos hace mirar con optimismo al 2021".


Así lo han apuntado fuentes ministeriales en un artículo de su última edición del Boletín de Noticias del Exterior, donde detallan los nuevos requisitos para exportar vinos a EE.UU.


Han apuntado que en 2020 el valor de las exportaciones de productos agroalimentarios a EE.UU había aumentado un 0,2% sobre el año anterior, alcanzando la cifra de 2.085 millones de euros, de los que 264,8 millones fueron de vinos tranquilos y 54,12 millones de espumosos.


En los dos primeros meses de 2021, el valor de los envíos de vinos tranquilos a EE.UU se han situado en 36,5 millones de euros y la de espumosos en 6,15 millones.


El MAPA ha avisado de que las autoridades estadounidenses han puesto en marcha una plataforma digital que armonizará y facilitará el cobro de impuestos asociados a la exportación de vinos, cervezas y licores.


La nueva plataforma, denominada ACE (Automated Commercial Environment) y que sustituye a la ACS (Automated Commercial System), permitirá una reducción de costes, la desaparición de pagos manuales y más flexibilidad de pago para los usuarios, ha detallado.


El nuevo procedimiento entró en vigor el 1 de mayo pasado, excepto para los usuarios del sistema de transferencias electrónicas Fedwire, que gozarán de una extensión en el plazo de adaptación hasta el 30 de junio de 2021; a partir del 1 de julio, no se admitirá otro modo de liquidación de los impuestos, han explicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD