Ganadería y Pesca

Abierta la convocatoria del XX Premio Jacumar de Investigación en Acuicultura

jueves, 20 de mayo de 2021


Acuicultura


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el Premio Jacumar de Investigación en Acuicultura, que este año llega a su vigésima edición y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.


El objetivo de la convocatoria es fomentar la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima y estimular el desarrollo de la acuicultura de conformidad con lo establecido en la Ley de Pesca Marítima del Estado.


En concreto, con este galardón se busca favorecer las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, especialmente en el ámbito de las pymes.


Podrán optar al Premio Jacumar, en régimen de concurrencia competitiva, todos los equipos de investigación o personas físicas individuales que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España.


Los trabajos que se presenten habrán de haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la orden de convocatoria, cuyo extracto aparece en el Boletín Oficial del Estado. Para su valoración se tendrá en cuenta su aplicación práctica a las empresas de acuicultura, el carácter innovador y la participación en el mismo de empresas del sector o instituciones científicas o administrativas.


El premio constituye un instrumento esencial de promoción y apoyo a la actividad investigadora en el ámbito de la acuicultura y con sus sucesivas convocatorias a lo largo de los años ha impulsado con éxito el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en este sector.


El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD