Hostelería y restauración

ICEX lanza un sello para distinguir a los restaurantes en el extranjero que ofrecen auténtica cocina española

jueves, 20 de mayo de 2021


Restaurants fron Spaim (Foto ICEX)


ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha el sello de calidad "Restaurants from Spain" para distinguir a los establecimientos que ofrecen fuera de España no solo productos españoles, sino también una "auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada".


Un total de 26 restaurantes acaban de ser certificados en una primera fase experimental: 13 de ellos en el Reino Unido, seis en Singapur, cuatro en China y tres en Alemania, según han indicado fuentes del ICEX.


Durante este año, a estos 26 restaurantes se le sumará un centenar más, ampliando el sello a Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México y Japón.


Se trata de un distintivo internacional otorgado bajo los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia que actúa, "no como una crítica gastronómica", sino como instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes.


El objetivo es que se puedan presentar como embajadores mundiales de la cocina española, convirtiéndose, a su vez, en "ejemplo" para futuros emprendedores y referencia para "todas aquellas personas que buscan la autenticidad de nuestra cocina fuera de España".


El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales vinculadas a la gastronomía como la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Facyre; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; Anfaco; Interporc; la Federación Española del Vino, la Guía Repsol y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.


La certificación, que se renovará de forma anual, tiene un "impacto directo e inmediato" en el canal Horeca, según el ICEX.


Madrid Fusión, el congreso de gastronomía que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio, es el escenario elegido para dar a conocer el sello al público profesional internacional del sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD