Congresos, Ferias y Foros

El Congreso Gastronómico Iberoamericano citará en Huelva a 17 estrellas Michelin

viernes, 21 de mayo de 2021


Binu00f3mico Huelva presentaciu00f3n Fitur (Foto Ayto Huelva)


'Binómico', nombre deI Congreso Gastronómico Iberoamericano, la primera cita de estas características que se celebra en Europa, reunirá en Huelva capital, del 25 al 27 de octubre, a treinta ponentes de nueve nacionalidades, entre ellos diecisiete estrellas Michelin.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Muriel; la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, y la secretaria de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, han presentado este jueves en Fitur este evento, bajo el lema "22 cocinas, una identidad', info9rmaron fuentes municipales.


"Este congreso es fruto de la apuesta que hicimos hace seis años por la gastronomía como un elemento fundamental en la promoción turística de la ciudad que nos llevó a conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía en 2017", ha señalado Cruz.


Se trata de un evento que llega con vocación de continuidad, centrada en la gastronomía y cuya presidencia de honor han aceptado los Reyes, según ha informado el alcalde.


Para María Eugenia Limón, "hoy es un día importante porque a través de esta iniciativa, veintidós países y las instituciones que estamos aquí representadas nos unimos para expresar una única identidad".

Además, ha agregado, 'Binómico' servirá "para dar a conocer la excelencia gastronómica de nuestra tierra, para comernos a Huelva".

A juicio de María Ángeles Muriel, "el lugar para este congreso, que prevé reunir a unos mil profesionales, no podía ser otro que Huelva, por la vinculación que tenemos con los países iberoamericanos y porque nuestra gastronomía es una referencia nacional y una seña de identidad".


Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha puesto de manifiesto la trascendencia de esta iniciativa, debido "al valor relevante que ha adquirido la alimentación en la sociedad actual y a la importancia de la conexión entre los productos y las personas que están detrás como el hilo conductor".


Rebeca Grynspan ha recordado el papel de Huelva "como crisol iberoamericano, donde nos sentimos siempre como en casa".


Alberto de Paz, director de Enfoque Comunicación, ha dado cuenta de la dimensión internacional del evento, ya que "será el primer Congreso de Gastronomía Iberoamericana de Europa, que aglutinará la riqueza gastronómica de los países iberoamericanos, dando cuenta de su notable expansión con un evento que estará a la altura".


El programa, que tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, incluirá ponencias, charlas y talleres, junto a actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD