Sureste

Detienen al acusado del robo de corderos en una granja de El Garruchal

viernes, 28 de mayo de 2021


LOTE CORDEROS SEGUREÑOS IGP


El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por la Policía Local como presunto autor del robo de corderos en una explotación ganadera, ubicada en el puerto de El Garruchal.


Se trata de un hombre de 35 años, natural de un país magrebí, lo mismo que el dueño de la granja, que aseguró en su denuncia que en los últimos meses le han sustraído casi setenta corderos y ovejas.


Añadió que los robos se habían incrementado en los últimos tiempos, lo que atribuyó a la celebración de la Fiesta del Cordero, que cada año celebran los musulmanes.


El último hecho se produjo este miércoles, cuando tras salir a pastorear con un amigo por las inmediaciones de la finca escuchó balar de forma insistente a los animales que habían quedado en la misma, por lo que con rapidez regresó a la misma, observando al llegar que dos hombres pasaban un cordero por la valla y que otros dos esperaban fuera.


Tras huir los cuatro en bicicleta, salieron en su persecución, logrando dar alcance a uno de ellos retenerlo hasta la llegada de la Policía.


El perjudicado aseguró también en su denuncia que sospechaba que los corderos que en las últimas semanas se venden a bajo precio por la pedanía de Beniaján proceden de su explotación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD