Organizaciones agrarias y de productores

UPA quiere una España en 2050 con agricultura y ganadería familiar

viernes, 11 de junio de 2021


Moncloa UPA Espana (Foto UPA)


La organización agraria UPA ha indicado que quiere una España en 2050 con agricultura y ganadería familiar y cree que el país debe garantizar que ese modelo "siga siendo mayoritario" en la producción de alimentos.


Así se lo han trasladado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el secretario de Ganadería, Román Santalla, al director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, Diego Rubio en un encuentro en el Palacio de la Moncloa.


Un encuentro “muy necesario” según la delegación de UPA, que esperan que fructifique en forma de políticas de apoyo a los productores de alimentos que viven y trabajan en el medio rural.


"La España de dentro de tres décadas deberá seguir contando con agricultores y ganaderos de carácter familiar como la base de su sistema agroalimentario", ha incidido la organización.


Para ello, son necesarias políticas activas y estrategias de futuro que fomenten una producción variada y suficiente de alimentos con la Dieta Mediterránea como guía.


UPA ha explicado en la Moncloa que anhelan una España 2050 en la que la profesión de agricultor y ganadero sea esencial para el país.


En relación con el modelo alimentario para el futuro de España, Ramos y Santalla han trasladado a los representantes del Gobierno la necesidad de proteger a los agricultores y a los ganaderos de carácter familiar de todos los sectores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD