Industria Agroalimentaria

El 85% de españoles come carne más de dos veces por semana, según un estudio

viernes, 11 de junio de 2021


Carne Mechada (Foto Facua)


El 85% de los españoles asegura que come carne más de dos veces por semana y siete de cada diez suele consumir más carne en sus hogares que en los restaurantes, según un estudio desarrollado por la compañía cárnica Carpisa Foods.


El informe, con encuestas a 805 personas, recoge que el 63% de los consumidores suele comprar la carne en los supermercados y locales similares, gracias a lo práctico y la conveniencia de estos centros, según ha informado la empresa en un comunicado.


La mayoría de los encuestados han ido acogiendo "muy bien" las nuevas tendencias en cortes y variedades cárnicas.


Sin embargo, el consumidor de carne español mantiene sus preferencias en cuanto a platos a base de carne picada, cortes como solomillo y entrecote o hamburguesas, según el informe.


Por otro lado, también han detectado la necesidad de dirigirse a otro tipo de targets como a las personas flexitarianas, vegetarianas o veganas debido al crecimiento tan rápido del sector.


Actualmente, el 51% de los españoles que consume carne ha cambiado su percepción a positivo acerca de los productos "veggies" debido a que en los últimos años éstos han mejorado "mucho" en sabor, alternativas, variedades y calidad”.


Más del 50% de los encuestados ha destacado la versatilidad y jugosidad de la carne, además de su aporte de proteínas y minerales, como uno de sus principales atributos.


Además, un 70% reconoce que congela la carne "sin ningún temor".


Por otro lado, el director general de la compañía, Jorge Castelló ha informado de que la empresa está inmersa en un Plan de negocio, con el foco puesto en la innovación, al que se han destinado 10 millones de euros y esperan que finalice en 2022.


Con la activación de este plan, la compañía quiere seguir apostando por nuevas líneas de productos; nuevas áreas como el área de frescos para hostelería y food service; ampliación y eficiencia productiva de las instalaciones y el incremento de automatización y eficiencia energética. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD