Organizaciones agrarias y de productores

Las cooperativas agroalimentarias de Granada crecieron un 9% en 2020 con casi 700 millones de facturación

miércoles, 30 de junio de 2021

Campos


Las cooperativas agroalimentarias de Granada, que han hecho balance corporativo y agrario del ejercicio 2020 durante su asamblea general telemática, crecieron un 9 % el pasado año y superaron los 699 millones de euros de facturación.


En este encuentro, con gran seguimiento de los Consejos Rectores de las 93 cooperativas asociadas, la federación ha compartido la "ingente" labor de interlocución con administraciones, defensa de sectores agrícolas y ganaderos, así como la prestación de servicios durante el año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fulgencio Torres, ha inaugurado la asamblea general y ha agradecido el apoyo y la resiliencia de las cooperativas en este año "tan complicado", según ha informado en un comunicado.

"Vuestra colaboración ha sido imprescindible para continuar realizando la labor de defensa de nuestros sectores agrícolas y ganaderos, con circunstancias y momentos muy adversos", ha destacado Torres, quien ha elogiado la profesionalidad de estas empresas y sus 35.800 agricultores y ganaderos.

"Somos la despensa de Europa, además de suministrar alimentos de calidad a otros países del mundo. Las cooperativas y todos los eslabones de la cadena agrolimentaria no solo no hemos parado durante esta crisis, nos hemos reforzado y reinventado en muchos casos para llevar a los consumidores los productos que reclamaban desde su confinamiento", ha continuado.

A pesar de los problemas, las 93 cooperativas y sociedades Agrarias de Transformación (SAT) asociadas a la federación aumentaron su facturación en 2020, superando los 699 millones de euros con un crecimiento del 9 % con respecto al anterior ejercicio.

Este incremento se debe, principalmente, a los esfuerzos realizados en el sector para garantizar su continuidad, aumento del consumo de alimentos básicos y de las exportaciones agroalimentarias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD