Frutos secos, cereales y legumbres

Un estudio destaca el fuerte arraigo del consumo de pipas de girasol entre los españoles

martes, 13 de julio de 2021


RAEA Girasol (Foto Ifapa Junta de Andalucu00eda)


Un estudio del Instituo Bilendi concluye que las pipas son el aperitivo preferido por los españoles para consumir durante todo el año, seguidas de las patatas fritas, almendras, nueces, cacahuetes, palomitas, pistachos, chucherías, palitos de pan y avellanas.


El estudio, realizado para la Asociación Americana del Girasol, "pone de manifiesto una vez más que las pipas son parte de la cultura española", ya que es "un producto muy arraigado que se consume de forma homogénea y transversal en todos los momentos del año", han apuntado fuentes de esta organización en un comunicado.


Según Bilendi, los atributos de las pipas más valorados por los jóvenes son que su precio es asequible y el sabor, mientras que las personas de más de 40 años tienen en cuenta sobre todo el tamaño de la semilla.


El 79 % de la población española prefiere consumir las pipas como aperitivo y con cáscara, y las versiones más demandadas son las saladas (57 %).


Los resultados de la encuesta realizada para el estudio -que ha contando con una muestra de 3.000 entrevistas- arrojan que casi el 94 % de los españoles buscan un recipiente para no tener que tirar las cáscaras al suelo cuando las consumen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD