Formación

La Rama Agraria de FP del Cifea de Torre Pacheco gradúa a 42 alumnos

martes, 13 de julio de 2021


108909 IMG 6106 (1)



El Cifea de Torre Pacheco ha celebrado la graduación de 42 alumnos de la Rama Agraria de Formación Profesional. 


De los nuevos titulados, 6 van a realizar estudios superiores de Ingeniería Agroalimentaria, otros 6 van a ser contratados por la empresa donde han realizado el módulo de FCT y el resto realiza entrevistas de trabajo con las empresas que se dirigen al Cifea con ofertas de trabajo o siguen en la explotación familiar.


El Cifea ha conseguido impartir las enseñanzas, eminentemente prácticas, dividiendo a los alumnos en dos grupos, y ha realizado las clases teóricas de forma semipresencial, para lo que se instalaron cámaras web en todas las aulas con motivo de la pandemia de Covid-19.


Cada vez adquiere mayor importancia la formación técnica para afrontar los importantes retos que tiene la agricultura en la Región y, sobre todo, en el Campo de Cartagena, indicaron fuentes de la Consejería. El objetivo es hacer que la actividad sea cada vez más sostenible. 


Para ello, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a través de sus Centros de Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea), imparte ciclos formativos relacionados con el sector agrario. El Cifea de Torre Pacheco está especializado en el medio rural, la floricultura y el paisajismo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD