Vino, Cava y otras bebidas

El Ministerio y los Consejos Reguladores Vitininícolas colaboran para impulsar el sector

miércoles, 14 de julio de 2021


13072021fmirandaconveniocecrv4 tcm30 565794


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv) han renovado su convenio de colaboración para impulsar el sector.


Según ha informado el MAPA en un comunicado, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el presidente de la Cecrv, David Palacios, han firmado hoy un protocolo general de actuación para el desarrollo de diversas actuaciones en el ámbito del sector vitivinícola español.


Las mismas fuentes han señalado que este protocolo "da continuidad" al acuerdo marco de colaboración suscrito entre el MAPA y la entidad vitivinícola en febrero de 2016.


Según el Ministerio, el resultado de este acuerdo "ha sido muy positivo" para la negociación comercial internacional, la protección de los derechos de protección intelectual de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), la organización conjunta de seminarios y jornadas formativas e informativas y el impulso de actuaciones de promoción, entre otros.


Las DOP son figuras de calidad clave para el desarrollo de los territorios rurales, porque su especificidad se debe al medio geográfico en el que se producen, "lo que contribuye a la mejora de la renta de los agricultores y al asentamiento de la población rural, favoreciendo la sostenibilidad económica, social y medioambiental", ha señalado el MAPA.


Sus responsables han destacado, además, que las figuras de calidad diferenciada, con mayores ratios de exportación, son "un elemento estratégico clave para la promoción de la imagen de España en el exterior", sobre todo en lo que se refiere a la calidad de la producción nacional.


Por este motivo, estas figuras de calidad son "la punta de lanza de nuestras producciones", ha añadido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD