Ferias

Agricultura publica un convenio de 460.000 euros con Fepex para participar en ferias hortofrutícolas

miércoles, 14 de julio de 2021

Fruit Attraction 2019 (Foto Fruit Attraction)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio con la federación exportadores hortofrutícolas Fepex para participar de forma conjunta en ferias y certámenes internacionales del sector en 2021 y 2022.


El MAPA aportará, al igual que Fepex, una cantidad máxima de 460.000 euros, de los que 325.000 euros corresponden al ejercicio 2021 y los restantes 135.000 euros al ejercicio 2022.


El pasado 1 de julio, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, resaltaba el valor de este convenio, cuyo fin es visibilizar en el exterior estas producciones, sobre todo en mercados en los que son menos conocidas, debido a que están en fase de apertura o hay un importante "potencial" de crecimiento.


Entre los principales objetivos de este acuerdo está "recuperar el posicionamiento de este sector en la feria "Fruit y Flower&arden Attraction 2021", de Madrid, que tiene prevista su celebración del 5 al 7 de octubre próximos.


Para ello, el Ministerio hará una aportación extraordinaria, destinada a la asistencia de compradores internacionales invitados a la muestra.


Asimismo, el convenio incluye la promoción de la séptima edición de Paysalia, la feria sobre paisaje, jardín y deporte que tendrá lugar en Lyon (Francia), entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.


En 2022, las promociones se desarrollarán en la Feria Internacional de Plantas de Essen en Alemania (25 al 28 de enero) y en la Convención de la Canadian Produce Marketing Association, el evento anual principal de la industria canadiense de frutas y verduras frescas (5 al 7 de abril).


España es el primer país productor de frutas y hortalizas de la Unión Europea y exporta el 50 % de su producción a más de 140 países, con Alemania (26 %), Francia (18 %), Reino Unido (12 %), Países Bajos (7 %) e Italia (7 %) entre sus principales destinos, según recordaba el Ministerio el pasado 1 de julio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD