Laboral

COAG promueve en un vídeo el buen trato laboral a los temporeros agrícolas

martes, 20 de julio de 2021


IMAGEN VIDEO CAMPAu00d1A


La organización agraria COAG ha publicado un vídeo divulgativo para informar y sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales en el sector agrario y el buen trato a los temporeros que trabajan en cosechas, como las de fruta o la vendimia.


El lanzamiento del vídeo coincide con la campaña de recogida de fruta de verano y los preparativos para la próxima vendimia.


El vídeo cuenta la historia de dos productores de fruta de Huesca, Javier y Óscar, así como su relación con los trabajadores, que según COAG representa a "la historia de la inmensa mayoría de los agricultores profesionales de este país".


La actuación está enmarcada dentro de una campaña estatal para promover la igualdad de trato y la no discriminación laboral en el campo que COAG desarrollará durante el segundo semestre de 2021, según ha precisado la organización agraria en un comunicado.


Los contenidos de la campaña se centrarán en las novedades legislativas de la reforma laboral y la seguridad social, la pandemia y sus efectos en la contratación y gestión de alojamientos de temporeros.


"Durante el año pasado, en el 99,4 % de las inspecciones laborales realizadas el campo no se detectó ningún tipo de incumplimiento de la normativa vigente, según el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, somos los primeros interesados en que haya tolerancia cero con las irregularidades en materia de contratación", ha detallado el responsable de relaciones laborales de COAG, Eduardo López.


A su juicio, "unos pocos no pueden ensuciar la imagen de todo un sector que apuesta por generar un empleo de calidad. Somos el pulmón económico y social de cientos de familias que se desplazan a nuestros pueblos por un puesto de trabajo y debemos ejercer ese papel con responsabilidad y empatía". 





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD