Fitosanitarios, biotecnología, semillas y piensos

Idai Nature crece un 30% en un año marcado por la pandemia

lunes, 2 de agosto de 2021


Sede Idai Nature instalaciones (Foto Idai Nature)


Idai Nature ha cerrado su año fiscal con un crecimiento en las ventas de un 30% respecto al pasado año, llegando hasta los 50 millones de euros, una cifra que cobra mayor relevancia por la coyuntura socioeconómica que estamos atravesando derivada de la pandemia mundial y la escasez de materias primas.


La unidad de Biocontrol del Grupo Rovensa, formada por Idai Nature, Agrichem Bio y Grupo Agrotecnología, ha sacado partido de las sinergias existentes entre las tres compañías para reforzar su posición en mercados determinantes en la agricultura mundial como son España y México, así como de los nuevos países donde se han introducido.


Otro de los datos que muestran el estado de gracia que atraviesa la compañía española lo marca el Ebitda generado, que se ha elevado hasta los 15 millones de euros, representando un crecimiento de casi un 50% respecto al año anterior y lo que demuestra que se puede crecer de manera rentable y sostenible.


A estos datos faltaría añadir todavía las cifras de la última adquisición del grupo, la compañía sudafricana Oro Agri que actualmente se encuentra en proceso de integración al grupo, informaron fuentes de la empresa.


Idai Nature, galardonada por la Comisión Europea como Empresa más Sostenible de Europa en 2020, se ha marcado un ambicioso plan de expansión hasta 2025 en el que se prevé una inversión superior a los 40 millones de euros con el objetivo de superar los 300 millones de euros de ventas orgánicamente más el crecimiento inorgánico que se produzca en este periodo con las adquisiciones previstas. 


En él, se contempla un exigente plan de registros enfocado a cumplir las regulaciones europeas alineadas con el Green Deal y Farm to Fork, así como nuevas contrataciones de talento formado para hacer frente al reto marcado de ser líderes mundiales en biocontrol agrícola en los próximos años al disponer más de 300 registros fitosantarios de biocontrol en el mundo en 2025.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD