Plagas

El Gobierno valenciano reprocha al Ministerio que responsabilice a los agricultores del 'cotonet'

lunes, 2 de agosto de 2021


Daños Cotonet (Foto La Unió)


La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha acusado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de "eludir su responsabilidad" sobre la plaga del 'cotonet', y le ha reprochado que eche la culpa de ese problema a los agricultores, cuando son las víctimas.


Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por las afirmaciones del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, que en una visita a Almassora (Castellón) para ver el estado de la plaga aconsejó a los agricultores que pisen más el campo.


La vicepresidenta ha afirmado: "la gente que va a los bancales" está "bastante indignada" con esas manifestaciones. "A lo mejor el que no ha pisado nunca un bancal es este señor, no lo sé, la verdad".


Oltra ha reprochado que se eche la culpa a quienes está sufriendo esta plaga y por tanto son "las víctimas" de esta situación, y ha recordado que los Gobiernos tienen "la obligación de arreglar los problemas que tiene la gente, no de culpabilizarla de los problemas".


La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha asegurado finalmente que recoge "la indignación" que ha sentido la gente del campo y los agricultores de cítricos tras escuchar estas declaraciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD