Presupuestos/Impuestos/Estadísticas

El PIB agrícola se contrae el 0,3% en el segundo trimestre del año

lunes, 2 de agosto de 2021

IndustriaAgroalimentariaFotoJuntadeAndaluca


El Producto Interior Bruto (PIB) de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se ha contraído el 0,3% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El avance de contabilidad nacional, publicado este viernes, muestra que la economía agraria a precios corrientes ha registrado una variación del -1,2 % en comparación con el segundo trimestre de 2020, frente al 2,7 % del trimestre anterior.


A precios corrientes, la variación interanual del PIB agrícola ha sido del -10,1 % entre abril y junio, cuando en el primer trimestre del año fue del +3,5 %.


En cuanto al empleo en ocupados, medido en número de horas efectivamente trabajadas, las actividades primarias han presentado una variación interanual del 5,9 %.


Entre los asalariados agrícolas, la variación ha sido del 6,9 % respecto al segundo trimestre de 2020, según el INE.


Si se toman en cuenta los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, el empleo en la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca creció el 5,4 % en comparación con el trimestre precedente, con un incremento de 3,2 puntos.


En términos generales, el PIB español subió el 2,8 % en el segundo trimestre respecto al primero y su variación interanual, del 19,8 %, marcando la mayor tasa de la serie histórica, como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia, según el INE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD