Vino, Cava y otras bebidas

La FEV y el Instituto Cervantes reanudan las catas culturales de vino en 6 países

jueves, 16 de septiembre de 2021


Vino tinto barril paisaje enoturismo (Foto FEV)


La Federación Española del Vino (FEV) y el Instituto Cervantes reanudan hoy en Utrecht (Países Bajos) su programa de catas culturales, paralizado por la covid-19, y que de aquí a final de año incluirá eventos en centros que la institución cultural tiene en Austria, Alemania, Estados Unidos, Suecia y Bélgica.


La FEV ha recordado, en un comunicado, que el programa tuvo que interrumpirse en 2020 por las restricciones ocasionadas en todo el mundo por la pandemia de la covid-19 y que se restablece con catas en los centros del Instituto Cervantes en Viena, Hamburgo, Chicago, Estocolmo y Bruselas.


El evento previsto en Utrecht contará con caldos de bodegas Barbadillo y una ponencia sobre el papel del vino en la cultura y la literatura a cargo del escritor riojano Andrés Pascual, según la misma fuente.


También participarán en otras catas las bodegas Abadía Retuerta, González Byass Terras Gauda Valdesil y las bodegas de la asociación Grandes Pagos de España.


No obstante, la FEV ha señalado que este año se han cancelado catas debido a la continuidad de las restricciones, pero espera retomarlas en 2022 junto con un nuevo programa.


Los asistentes a estas catas, que comenzaron en 2019, pueden conocer la diversidad del vino español y profundizar sobre el vínculo que existe desde hace siglos entre el vino y cultura.


En el programa actual participarán el escritor y catedrático Miguel Ángel Muro, el escritor Andrés Pascual o la sumiller y escritora Meritxell Falgueras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD