Tecnología

La Generalitat ofrece de forma gratuita la versión electrónica del libro 'El cultivo del caqui' publicado por el IVIA

viernes, 17 de septiembre de 2021


Cultivo del caqui (Foto Generalitat valenciana)


La librería de la Generalitat (LliG), junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ofrece, la descarga gratuita del ebook 'El cultivo del caqui', a través de ReDivia y la sección 'Llibres Oberts' de LliG.


El éxito de la edición monográfica de 'El cultivo del caqui', que agotó sus dos primeras ediciones impresas, ha impulsado a la Generalitat y al IVIA a elaborar una edición digital del libro, tanto en valenciano como en castellano, para su descarga completa o de capítulos sueltos a través del siguiente enlace: consultar aquí.

La obra consta de doce capítulos en los que se abordan todos los aspectos relacionados con la producción y el cultivo del caqui. Desde el origen e importancia económica de esta fruta, que se aborda en el primer capítulo, hasta la morfología y fisiología o el material vegetal y mejora genética del producto.

Algunas de las temáticas que aparecen reflejadas en 'El Cultivo del Caqui' son el manejo y diseño de la plantación, diversas operaciones como la poda, el riego y la fertilización, técnicas para mejorar la calidad del fruto, así como también la protección vegetal, con secciones dedicadas a las plagas y enfermedades.

El IVIA destaca el interés que ha suscitado el último capítulo dedicado a la tecnología postcosecha y señala que la importancia económica y el interés creciente del cultivo del caqui son los responsables de la repercusión en el sector, de una publicación estrictamente técnica. 


Prueba de ello es el hecho de que la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto de l'Alcudia (CANSO) realizará una reimpresión del título para obsequiar a sus socios y otros representantes del sector, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

La obra fue coordinada por las doctoras y doctores del IVIA María Luisa Badenes, Diego S. Intrigliolo, Alejandra Salvador y Antonio Vicent, y en ella colaboraron, además, un amplio número de investigadores del Instituto.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD