Aceite

Convocados los premios Alimentos de España a los mejores aceites de oliva 2021-2022

martes, 5 de octubre de 2021


Detalle aceite tcm30 254701


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se convoca el premio "Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2021-2022".


El objetivo de esta convocatoria es "contribuir a promocionar los aceites de oliva virgen extra" y habilita tres categorías: Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Amargo"; Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Dulce; y Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Maduro.


El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra".


Las normas de la competición establecen que podrán participar quienes ostenten la titularidad de las almazaras autorizadas que tengan su sede social en España; y que solo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2021-2022.


Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo, cuyo tamaño será de al menos 10.000 kilogramos.


Las personas jurídicas y quienes las representen dirigirán las solicitudes al MAPA y se presentarán, a través del registro electrónico de este Ministerio, en su sede electrónica.


Si los beneficiarios son personas físicas, podrán presentar las solicitudes presencialmente en papel, en el Registro General del MAPA o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.


El MAPA realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la entidad inscrita en el concurso y el precintado del depósito o depósitos correspondientes; y, por cada aceite presentado al concurso, se recogerán ocho ejemplares de muestra final de 250 ml. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD