Laboral

Comisiones Obreras suscribe el convenio colectivo de elaboración del arroz

miércoles, 6 de octubre de 2021


ArrozBombnAlicante PegoFotoAsajaAlicante 2


El convenio colectivo de elaboración del arroz, que se aplica a más de 3.000 personas, ha sido firmado e incluye "mejoras generales para toda la plantilla", ha señalado Comisiones Obreras, que lo ha suscrito como sindicato mayoritario en el sector.


El acuerdo supone garantizar y mejorar los derechos salariales y laborales hasta final de 2024 de las personas trabajadoras de la industria del arroz, según el sindicato.


En concreto, se incluye la ampliación del ámbito funcional a las actividades vinculadas a nuevos procesos industriales como la elaboración de platos preparados, cocinados y precocinados cuya materia principal sea el arroz.


También se ha acordado una reducción de la jornada anual de doce horas y la incorporación de incrementos salariales por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), como el aumento del valor de la hora nocturna en un 35 % en comparación con las horas realizadas durante el día.


CC.OO ha explicado en una nota que el convenio aumenta la retribución de los contratos formativos por encima de la legislación actual, amplía el periodo de jornada intensiva en administración y aumenta la bolsa de horas retribuidas para asistir o acompañar al médico o especialista.


El teletrabajo se compensa con casi 75 euros mensuales este año, se incrementa un 20 % el valor del seguro colectivo de accidentes y se reconocen nuevos derechos para personas LGTBI, según el sindicato, que ha destacado la "aceptación" que ha tenido el acuerdo por parte de las plantillas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD