Congresos, Jornadas y Premios

La patronal del gran consumo reunirá en Barcelona a 800 directivos en su congreso anual

jueves, 14 de octubre de 2021


Logo 36 Congreso Anecoop


La patronal del sector de gran consumo (Aecoc) prevé reunir a más de 800 directivos de la industria y la distribución en su congreso anual, en el que analizarán el papel de estas empresas de cara a la reactivación y aceleración económica.


La cita tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en Barcelona, según ha informado este miércoles la organización, y contará con las intervenciones del consejero delegado de Carrefour España, Alexandre de Palmas; el director general del grupo IFA, Juan Manuel Morales; su homólogo en Alcampo, Américo Ribeiro; y la presidenta de Covirán, Patro Contreras.


También figuran en el programa la consejera delegada de Suntory, Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos; el director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez; el consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre; y el director de operaciones de Metro (dueña de Makro), Rafael Gasset.


El programa del congreso Aecoc de gran consumo -que celebrará este año su trigésimo sexta edición- también incluye el diálogo sobre el "imparable crecimiento" del comercio a través de internet.


La organización ha explicado que la hostelería también será protagonista de estas jornadas, después de una crisis sanitaria que ha impactado de lleno en el negocio de bares y restaurantes, con la preocupación por la salud como una de las tendencias en auge en este contexto post-covid.


Aecoc representa a fabricantes y distribuidores, y cuenta con cerca de 31.000 empresas asociadas (entre ellas, Mercadona, El Corte Inglés, Inditex, Coca-Cola y Amazon), cuya facturación conjunta supone cerca del 25 % del PIB nacional, de acuerdo con sus propios datos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD