Industria Agroalimentaria

La industria del dulce prevé que la venta de productos temáticos por Halloween suba un 15%

jueves, 28 de octubre de 2021


Candy corn gca478ab49 640


Los fabricantes de dulces y chucherías anticipan un Halloween positivo para el sector y prevén una subida de las ventas de sus productos temáticos vinculados a estas fechas del 15% respecto al año anterior.


Así lo ha anunciado la patronal Produlce, que ha destacado que para algunas empresas de la categoría de caramelos estos días ya concentran en torno al 10% de su facturación anual.


En los últimos cinco años, las ventas de productos temáticos en la semana de Halloween se han duplicado, de acuerdo con sus datos.


"Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y se extenderá cada vez a más categorías como galletas o chocolates", ha señalado en un comunicado el secretario general de Produlce, Rubén Moreno.


La entidad ha recordado que sus ventas a Estados Unidos -país donde Halloween tiene mayor tradición- han aumentado de forma notable en los últimos años y se ha convertido ya en el tercer mercado para los dulces y las chucherías nacionales, con ventas por valor de 140 millones de euros anuales.


En este sentido, desde Produlce han incidido en que hay empresas españolas que exportan dulces para Halloween "desde hace más de veinte años" a distintos mercados. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD