Congresos, Ferias y Foros

Albacete acogerá en 2022 la I Feria del Queso de Castilla-La Mancha

lunes, 8 de noviembre de 2021


QUESO VALDEPENAS (Foto DO Queso Manchego web)


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han anunciado la celebración en 2022 en la capital albaceteña de la I Feria del Queso de Castilla-La Mancha y un certamen de gastronomía gourmet que nacen con vocación de permanencia.


Ambos eventos comerciales serán abiertos a profesionales y público y se celebrarán en el Recinto Ferial, “porque consideramos que un edificio único en España como nuestro magnífico Recinto Ferial no puede estar abierto sólo diez días al año", ha resaltado el alcalde.


El objetivo, ha dicho, es que a la hora de programar congresos, ferias y exposiciones se cuente con este 2histórico inmueble”, que, además, “está en plena ciudad, por lo que se puede ir dando un paseo”, ha apuntado.


El primer edil ha calificado de “muy importantes” estos eventos “para el desarrollo comercial y turístico de la ciudad, la provincia y Castilla-La Mancha”.


En el caso de la feria Gourmet, que tendrá lugar en primavera, traerá a Albacete a los "mejores productores, restauradores y prescriptores de la ciudad y de la región", ha dicho.


Este evento, que será anual, contará con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y el colectivo de cocineros Eurotoques, entre otras entidades y organizaciones.


En cuanto a la I Feria Regional del Queso, que se llevará a cabo en otoño de 2022 y tendrá carácter bienal, el objetivo es que se consolide como la Feria Nacional del Vino, (Fenavin) y "con visión internacional”, ha puntualizado el alcalde.


Para el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, estos certámenes no son sino el reflejo de la economía provincial y regional, ya que el sector agroalimentario es "el más importante".


En el caso de la Feria del Queso, ha coincidido con el alcalde en que “el objetivo es ir más allá, una especie de Fenavin, en la que contaremos con nuestra Denominación de Origen bandera como es la DO Queso Manchego, y atraer a todas las Denominaciones de Origen del Queso de toda España”, ha aseverado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD