Precios

España planteará en Bruselas soluciones a la subida de precios de fertilizantes y piensos

viernes, 3 de diciembre de 2021


FertilizantesFotoagromtica 1


España prevé proponer en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca en Bruselas las posibles soluciones ante la subida de precios de los fertilizantes y de los productos para alimentación animal.


Así lo ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista en Televisión Española con motivo del debate en el Congreso de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria.


Preguntado sobre las protestas anunciadas por las organizaciones agrarias ante la subida de precios de sus insumos, el ministro ha reiterado que le preocupa especialmente la situación de alguno sectores como el vacuno de leche y la subida de precios de los fertilizantes y los piensos.


"No tenemos un problema de precios, tenemos un problema de costes", ha recordado el ministro, tras explicar que la producción de fertilizantes depende del gas natural y está "disparado", con la "buena noticia" de que no va a haber carestía, mientras que los precios de los piensos han subido un 20 %.


Además de apelar al cumplimiento de la ley de la cadena para equilibrar los costes, ha anunciado que en diciembre pedirá en el Consejo de Ministros comunitarios de agricultura que se discuta lo relativo a fertilizantes y alimentación animal, para ver "qué respuestas tenemos concretas dentro de la PAC".


Respecto a las novedades en la ley de la cadena, ha subrayado que supone un "cambio de mentalidad en las relaciones mercantiles del mundo agrario" y que "tardará un tiempo" en sentirse el efecto".


Sobre la ley de bienestar animal, en su opinión hay que diferenciar los animales de compañía con los que de éstos se vinculan a la producción, entre los que ha citado los perros adiestrados para la caza o para pastoreo.

En ese sentido también ha insistido en las "estrictas normas" de bienestar que aplica España en materia de producción ganadera, en línea con Europa. EFEAGRO

lrs/lc

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD