Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

Ocho empresas españolas, premiadas en el principal concurso de embalaje

lunes, 20 de diciembre de 2021


Spanish WorldStar2022 winners (Foto Fira Barcelona)


Ocho empresas españolas han ganado un premio WorldStar Awards 2022, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo, organizado por la World Packaging Organisation (WPO).


A este galardón concurren productos galardonados previamente en certámenes nacionales o continentales reconocidos por esta entidad, como es el caso de los Premios Líderpack de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.


En la 54 edición de los WorldStar Awards han competido 440 envases de 37 países, una cifra récord que supone un 30 % más de participación que en 2020, según ha informado la Fira.


En concreto, los trabajos españoles premiados son Packplek Exclusive, un envase ecológico y creativo en madera plegable de la empresa Artesanía Cervera; el embalaje de cartón de Estrella Damm con esquinas redondeadas de Graphic Packaging International Spain; la botella Naturis de Lidl, hecha con plástico 100 % reciclado y reciclable, y los mini-rodillos con pintura integrada para testear colores de Bruguer.


También han sido galardonados una bandeja de cartón PaperSeal Trays para alimentos de Graphic Packaging International Spain, y un lujoso envase de cartón, obra de Durero Packaging, para contener la botella de cristal de vinagre balsámico de Bodegas Toro Albalá.


Han sido premiados, igualmente, el recubierto impreso de IPE Industria Gráfica para la botella de albariño “Navegando Al Alba” de Bodegas Martín Códax, y el packaging de productos para el cuidado del cabello Redken (L’Oreal) reciclable y compuesto por un 94% de plástico reciclado, fabricado por Enplast.


En esta edición de los WorldStar Awards se han concedido 240 galardones en los apartados de bebidas; alimentación; salud y belleza; medicina y farmacia; hogar; electrónica; packaging de lujo; etiquetado y decoración de envases; materiales de packaging y componentes; punto de venta; logística y otros.


El país que más premios WorldStar ha obtenido ha sido Alemania (28), seguido de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) –que se han presentado de forma conjunta– (27), Japón (23), y China (15). El packaging español, con ocho trofeos, se ha colocado décimo en el ranking de distinciones.


El director de Hispack, Xavier Pascual, ha celebrado los buenos resultados del sector del envasado y embalaje español en esta competición mundial, lo que demuestra "la calidad, creatividad e innovación de la industria de nuestro país para solucionar los continuos retos que presentan todo tipo de sectores para conseguir nuevos productos".


Estos trofeos se entregarán en Milán (Italia) el 4 de mayo de 2022 en el marco de la feria Ipack-Ima. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD