Distribución y transporte

Carrefour amplía un 23% el número de sus proveedores locales de verduras de hoja

martes, 18 de enero de 2022


Verdura de hoja mostrador supermercado (Foto Carrefour)


La cadena de distribución Carrefour ha ampliado un 23% el número de productores locales que le suministran verduras de hoja a sus establecimientos españoles, en línea con su apuesta por los productos frescos de proximidad.


Fuentes de esta compañía han asegurado que en la actualidad colabora con 135 productores de acelgas, espinacas, puerros, zanahorias, ajos, grelos, perejil, lechugas, coliflor, lombarda, repollo, col china, nabo, alcachofas e hinojo, entre otros productos.


Han puntualizado que adquirió 11.600 toneladas de estos productos en 2021 y que su compromiso es que las verduras estén a disposición de sus clientes durante el mismo día de recogida o como máximo en un plazo de 48 horas desde su corte.


Han indicado que, para reforzar la cercanía y trazabilidad, incorpora en la verdura de hoja una cinta indicativa con un código de color, con el que se informa al consumidor sobre la fecha en la que ha llegado cada manojo a la tienda.


Carrefour trabaja, principalmente, con productores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas.


Entre ellos, ha puesto como ejemplo que cuentan con los productos de los madrileños Verduras Curro, los andaluces S.A.T Peregrín, los catalanes Verdcamps Fruits, los valencianos Iberocebollas o los murcianos Campo de Lorca, entre otros.


La firma gestiona en España 205 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.059 Carrefour Express y 43 Superco, además de su comercio online.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD