Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de la industria alimentaria subieron un 8,3% en diciembre

sábado, 29 de enero de 2022


Industria agroalimentaria exportación pimiento (Foto Junta de Andalucía)


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación subió el 8,3 % en diciembre de 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior, y creció el 0,7 % en la tasa mensual, ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El Índice de Precios de Importación (Iprim), difundido también este viernes, ascendió el 12,3 % en tasa interanual, mientras que subió el 0,8 % respecto al mes anterior.


La fabricación de bebidas vio descender sus precios de exportación el 0,4 % respecto a diciembre de 2020 y no varió (0,0 %) frente a noviembre del año pasado.


En tanto, sus precios de importación aumentaron el 1,0 % anual y el 0,2 % respecto al mes previo.


Respecto a la industria del tabaco, los precios de exportación se incrementaron el 1,5 % anual, mientras que no experimentaron variación en la tasa mensual.


Los precios de importación del tabaco se alzaron el 0,4 % anual y acusaron una caída del el 0,8 % en comparación con noviembre de 2021.


Por actividades, la fabricación de productos lácteos fue una de las que tuvieron mayor repercusión positiva en la tasa mensual del Iprix, al elevarse en un 2,4 % en diciembre del año pasado.


También tuvieron una incidencia positiva el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos (+1,2 %) y la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales (+0,8 %). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD