Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

John Deere Ibérica abre centro innovación y anuncia un alza en la ventas de tractores del 6 %

sábado, 29 de enero de 2022


Sede central Parla Madrid hub innovaciu00f3n (Foto John Deere)


La compañía de maquinaria agrícola John Deere Ibérica ha anunciado que va a poner en marcha un "hub" o centro de innovación y emprendimiento en su sede central, situada en Parla (Madrid), y ha avanzado que sus ventas de tractores han aumentado un 6 % de media durante el ejercicio fiscal 2021.


En un comunicado, fuentes de la filial española de John Deere han destacado que en el año fiscal que finalizó el pasado 31 de octubre la venta de tractores de alta potencia, de más de 150 cv, repuntó un 17 %.


Sobre el nuevo hub, han avanzado que mantienen "conversaciones avanzadas" con universidades, otras multinacionales, escuelas de negocios, asociaciones y otro tipo de instituciones públicas y privadas, orientadas a generar iniciativas como viveros de empresas, formaciones o laboratorios de desarrollo e innovación.


Su puesta en marcha "responde al peso estratégico de España y Portugal en el sector agroalimentario y la apuesta de crecimiento en cultivos de alto valor", entre los que ha mencionado la vid, el almendro, el pistacho, los frutales y los cítricos.


El centro de innovación y emprendimiento, que quiere ser "puntero a nivel mundial", "ocupará buena parte de los 60.000 metros cuadrados" de sus instalaciones de Parla, han añadido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD