Vino, Cava y otras bebidas

Castilla-La Mancha presenta su candidatura para renovar la presidencia de la AREV

miércoles, 11 de mayo de 2022


Garcu00eda Page Fenavin 2022 (Foto Gobierno CLM)


El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado su candidatura para renovar la Presidencia de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) para el periodo 2022-2024.


En una intervención ante los medios de comunicación antes de la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra en Ciudad Real hasta el jueves 12 de mayo, el presidente castellanomanchego ha anunciado la presentación de la candidatura por la que opta a seguir al frente de la AREV, "una ventana abierta en Bruselas" donde la comunidad autónoma tiene la oportunidad de "tener mucha información, representación y estar atentos a los mercados".


En su dossier de candidatura, Castilla-La Mancha ha incluido entre sus objetivos continuar trabajando con la UE en un posicionamiento defensa del sector vitivinícola europeo ante las políticas arancelarias penalizadoras que se planteen, incluida la derogación definitiva de esa suspensión temporal de cinco años de EE.UU.


Además, intensificará la promoción de los vinos en países terceros, a través de acuerdos, que permita introducir el vino de la UE en condiciones competitivas.


También plantea defender la protección de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas del sector vitivinícola.


Asimismo, como otro de sus objetivos, aboga también por participar en las políticas de etiquetado de los productos vitivinícolas, de manera que se promocionen los productos y se facilite información objetiva y veraz al consumidor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD