Fitosanitarios, biotecnología, semillas y piensos

La Comisión Europea actualiza el programa de control de plaguicidas para el periodo 2023-2025

martes, 17 de mayo de 2022


Plaguicidas Fitosanitarios (Foto UPA)


La Comisión Europea ha publicado un reglamento que actualiza para el periodo 2023-2025 los programas de control destinados a garantizar el respeto de los límites máximos de residuos plaguicidas sobre los alimentos de origen vegetal y animal y a evaluar el grado de exposición de los consumidores a éstos.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este lunes el reglamento de ejecución en el que justifica la necesidad de actualizar el protocolo dado que los usos de los plaguicidas experimentan "importantes cambios" a lo largo de un período de tres años.


Por ello, conviene controlar los plaguicidas presentes en esos productos con arreglo a un ciclo trienal, a fin de poder evaluar la exposición de los consumidores y la aplicación de la legislación de la Unión.


El texto recuerda que hasta ahora sólo se había establecido un primer programa comunitario plurianual coordinado de control para los años 2009, 2010 y 2011 que fue prorrogado sucesivamente.


El reglamento detalla qué combinaciones de plaguicidas y productos es necesario analizar así como su número de muestras que debe testarse de cada producto en esos años. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD