Aceite

Garzón destaca la calidad del aceite de oliva y lo defenderá para que conste en su etiquetado ante la UE

lunes, 30 de mayo de 2022


Garzu00f3n reuniu00f3n Ayto Granada (Foto Ministerio Consumo)


El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha destacado la calidad del aceite de oliva como ingrediente esencial de la dieta mediterránea y ha asegurado que la defenderá ante la Comisión Europea para que así conste en su etiquetado.


Garzón ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, le haya remitido una carta en la que exige al Gobierno central que reclame a la UE la máxima calificación (A) para el aceite virgen extra y virgen.


Aguirre ha pedido también que el etiquetado europeo contemple la calificación B para el aceite de oliva, por encima de los aceites de colza y de nueces, que están en la C.


"Creemos que el aceite de oliva es un elemento indispensable en la dieta mediterránea que promovemos desde el ministerio", ha apuntado Garzón, que ha dicho que es un producto que cuida la salud de las personas y ayuda a mejorar la del planeta.


El ministro de Consumo ha alertado de que la dieta mediterránea "desgraciadamente" se está perdiendo y ha considerado importante recuperarla, un objetivo en el que el aceite de oliva tiene un papel importante.


"Es un ingrediente fundamente que tiene que tener la acreditación correspondiente y así lo defenderemos en los etiquetados", ha añadido Garzón, que ha dicho que llevará esa defensa a la comisión europea y "en todas las instancias". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD