Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Fertiberia compra la sevillana Trichodex para impulsar la biotecnología

miércoles, 13 de julio de 2022


Francisco Pu00e9rez (Trichodex) y Javier Gou00f1i (Grupo Fertiberia)


El grupo Fertiberia ha comprado la compañía sevillana Trichodex dentro de su estrategia para liderar el sector de las soluciones innovadoras para la nutrición vegetal gracias a la biotecnología.


Fuentes de la compañía ha nseñalado que el objetivo es crecer en el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes de alto valor añadido.


Además de en España, Trichodex comercializa sus productos en una docena de países entre Europa y Latinoamérica.


En concreto, sus productos se basan en bioprocesos patentados seleccionando microorganismos óptimos para producir bioactivos que mejoran la rentabilidad y la protección de los cultivos.


El presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, ha apuntado que la combinación de la biotecnología de Trichodex con el desarrollo de productos innovadores del grupo "proporcionará a los agricultores herramientas sostenibles de vanguardia para mejorar sus cultivos".


La adquisición mejora la oferta de nutrición vegetal de la compañía en biofertilizantes y bioestimulantes y además amplía su porfolio con soluciones avanzadas de biocontrol basadas en microorganismos.


La incorporación "masiva" de energías renovables en "todos" los procesos de producción, unido al desarrollo de soluciones avanzadas gracias a la innovación en biotecnología, permiten a Fertiberia "liderar el sector de la fertilización del futuro en Europa, ofertando a los agricultores una gama de productos que ofrecen la máxima eficiencia agronómica y el mínimo impacto ambiental". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD