Industria Agroalimentaria

La cárnica Incarlopsa elevó sus ventas un 5% en 2021, hasta los 927 millones

miércoles, 27 de julio de 2022


Fu00e1brica Incarlopsa (Foto Incarlopsa)


La empresa familiar Incarlopsa, con sede en Tarancón (Cuenca), facturó el pasado ejercicio 927,6 millones de euros, un 5,1 % más que en 2020, según han informado este martes fuentes de esta cárnica especializada en productos de porcino fresco, curado e ibérico.


Han explicado que este crecimiento de ventas en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y su apuesta decidida por la internacionalización.


En España, las ventas aumentaron un 4 %, hasta los 843,1 millones de euros, y en el exterior, 17,5 %, al fijarse en 84,5 millones.


La empresa ha señalado que el ejercicio 2021 "ha seguido marcado por la incertidumbre" por los efectos derivados de la pandemia de la covid y por el "crecimiento exponencial" del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, lo que se ha traducido en un incremento de los gastos operativos de la sociedad.


A pesar de este "entorno complejo", Incarlopsa ha destinado 27,3 millones de euros a inversiones productivas y ha afianzado su compromiso con proveedores locales y de proximidad para impulsar con ellos las mejores prácticas en material ambiental y de bienestar animal.


El año pasado, la firma ha trabajado con 1.512 granjas españolas y ha producido 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos.


Incarlopsa, de capital 100 % español y con más de 40 años de historia, cuenta con once centros productivos repartidos por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía y genera 4.130 empleos directos e indirectos, según las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD