Lácteos

Planas insta a las cooperativas lácteas a formar una cadena eficiente

viernes, 29 de julio de 2022


28072022ministrocoopsectorlacteo2 tcm30 624346


Las cooperativas lácteas deben contribuir a conformar una cadena alimentaria "eficaz y eficiente", ha afirmado este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras reunirse con representantes del sector.


En la sede del Ministerio, el ministro ha analizado con representantes de empresas cooperativas del sector lácteo las medidas impulsadas por el Gobierno para paliar las dificultades coyunturales a las que se enfrentan, según un comunicado.


A juicio de Planas, el sector debe formar parte de una cadena que "remunere de forma justa a todos los eslabones y con precios razonables para los consumidores".


Ha añadido que la nueva ley de la cadena alimentaria es un "instrumento fundamental para que todos los eslabones de la cadena reciban unos precios justos".


Además, a finales de mayo pasado, el Gobierno comenzó a abonar a los productores lácteos las ayudas contempladas en el plan de ayuda a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, por valor de 169 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD