Industria Agroalimentaria

Andalucía pide a los empresarios agroalimentarios actuar como "lobby" europeo

jueves, 27 de octubre de 2022


Crespo en Tribuna Landaluz (Foto TTCRespo)


La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha pedido ayuda a los empresarios para “contar con un lobby europeo que permita identificar nuestros productos cada vez mejor para luchar contra cuestiones injustas como Nutriscore (sistema de etiquetado nutricional), que no identifica la realidad de nuestros productos”.


En este sentido, ha incidido en que tenemos que "visualizar que el andaluz es un sector sostenible que da cada día grandes pasos de forma responsable” y ha recordado la apuesta de la Junta por la marca de promoción y calidad ‘Gusto del Sur’, que nació desde el acuerdo con el sector y que servirá para identificar "nuestra oferta agroalimentaria sostenible y de calidad”.


Estos mensajes los ha expuesto la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural durante su participación este miércoles en una tribuna organizada por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), en la que también ha participado el presidente de esta entidad, Álvaro Guillén, ha informado en un comunicado.


Crespo ha subrayado que Landaluz se ha consolidado como “un referente internacional” que representa “a una parte importante del sector de la alimentación” y que, por tanto, cumple un papel fundamental para permitir a la Administración autonómica “tener un contacto directo con el sector a través de esta entidad”.


Ha avanzado que antes de que acabe el año su consejería pondrá a disposición del sector una convocatoria de ayudas para los Grupos Operativos de Innovación dotada con 17 millones y, además, ha informado de que de forma inminente se publicará la resolución de las subvenciones para grandes industrias agro alimentarias que, en total, ascienden a 11,4 millones de euros.


Estos incentivos facilitan los procesos de ampliación de las industrias y contribuyen a que “el sector esté vivo y tenga posibilidades de crecimiento”, ha explicado Crespo.


También ha anunciado un aumento del presupuesto dirigido a la promoción de productos agroalimentarios andaluces y ha invitado a los empresarios a “trabajar de la mano” para poner en marcha “la gran feria que se merece Andalucía en el ámbito de la alimentación”.


En su intervención, el presidente de Landaluz ha señalado que en el último año hay "anomalías como una inflación disparada en cifras de dos dígitos, conflictos internacionales que están provocando vaivenes en los mercados, subida extrema de los costes energéticos, sequía y huelga de transportes, entre otros asuntos".


Por este motivo, Álvaro Guillén ha subrayado que Landaluz siempre ha apostado por la colaboración público-privada y el apoyo a la promoción de los alimentos y bebidas de calidad de Andalucía y en el reconocimiento del sector agroalimentario como sector esencial.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD