Ganadería y Pesca

UPA asegura que los cunicultores afrontan una situación "crítica" y pide al MAPA que convoque una "mesa de salvación"

viernes, 28 de octubre de 2022


Manifestacion cunicultura 2016 conejo (Foto UPA)


La organización agraria UPA ha asegurado que los cunicultores "no están cubriendo sus elevados costes de producción" y están afrontando una situación "crítica" por lo que piden al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que "no les abandone a su suerte y convoque una mesa de salvación".


Este sector ganadero se suma a "la lista de los que están inmersos en una grave crisis de rentabilidad", según ha señalado UPA este jueves en un comunicado.


Desde esta organización han informado que el año pasado ya cerraron un 9 % de las granjas en España y este año "la situación es aún peor" con un peligro "real" de cierre "masivo" de granjas.


UPA ha apelado a la responsabilidad de mataderos, intermediarios y distribución porque es "hora de apretarse el cinturón y pagar un mejor precio a los productores sin encarecer el producto a los consumidores".


Ha pedido a sectores de la distribución que estudien su política de precios sobre este alimento para no forzar las cotizaciones a la baja, "agravando la situación de los granjeros". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD