Vino, Cava y otras bebidas

ICEX e interprofesional del vino realizarán actividades de formación en China

sábado, 12 de noviembre de 2022


Copas de vino tinto (Foto Gobierno CLM)


ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han suscrito un convenio para la promoción del vino español mediante actividades de formación en China.


Según un comunicado, se organizarán actividades educativas sobre la excelencia y diversidad del vino español a profesionales y consumidores en China, con vistas a profundizar en la internacionalización del sector del vino español en los mercados estratégicos.


Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 112.544 euros y consiste en varios tipos de formación impartida en formato digital y en chino mandarín, en un contexto de fuertes restricciones a la movilidad en el país asiático por el coronavirus.


Ambos organismos ya pusieron en marcha en 2021 un programa formativo dirigido a profesionales internacionales del sector del vino.


El programa educativo acordado ahora contempla tres clases de formación: una destinada a profesionales del sector, otra para responsables de tiendas de vino y otra para consumidores.


Tras cada edición, se entregará un título oficial acreditativo del conocimiento de los Vinos de España, según la nota, que añade que el programa formativo se completará con sesiones de cata mediante el envío de muestras a los participantes.


OIVE también está trabajando en una campaña de promoción en Pekín, Guangdong y Shanghai, mientras que ICEX está apoyando a los importadores y distribuidores de vino español en distintas ciudades de China. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD